Centro Dental Amat. Dra. Ana Amat Soley, Doctora Estomatóloga, Colegiada COMB 19914 y COEC 1317

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Esta especialidad incluye todos los tratamientos y restauraciones de los dientes. Entre ellos:

Obturación: Proceso en que se limpia la cavidad resultante de una caries y se rellena con un material estético, del color del diente, conocido como Composite®.

Reconstrucción: llamamos reconstrucción a una obturación de gran tamaño, producida por caries, o bien a la restauración de un diente fracturado.

Endodoncia: es el tratamiento de los conductos radiculares de un diente (conocido por el público como nervios). Se realiza cuando una caries alcanza la pulpa (o tejido pulpar) y produce una pulpitis irreversible, dando dolor e inflamación al paciente. Si la caries tan solo ocasiona dolor con los alimentos o líquidos fríos y calientes, pero no hay dolor espontáneo, estamos delante de una pulpitis reversible que no precisa de una endodoncia, sino de una PROTECCIÓN PULPAR directa o indirecta. Cuando el dolor ya es espontáneo y/o hay inflamación, realizaremos una extirpación total de la pulpa dental, o Endodoncia. Se aplica en piezas dentales fracturadas, o con caries profundas. El diente se va oscureciendo y tras la endodoncia es aconsejable realizar una funda.

Exodoncia: extracción de piezas dentarias, cuando ya no se pueden restaurar por la gran destrucción del tejido dentario o por una fractura del mismo. También se realizan por mal posición (distocia), falta de espacio o por Ortodoncia.

Ferula de descarga: siempre se realiza en pacientes bruxómanos, ya bien sean “apretadores” o bruxistas (este desplaza los dientes al apretar y rechina). La férula de Michigan puede colocarse en la arcada superior o la inferior, y tiene muchos beneficios, ya que protege los dientes y la ATM (articulación temporomandibular), reduciendo los molestias en dicha zona, pues mantiene el cóndilo mandibular separado del maxilar superior y no daña el disco articular.

FERULAS PERSONALIZADAS:

Ferulización: ferulizamos dientes en caso de movilidad dentaria, una vez realizado el tratamiento periodontal, habiendo conseguido previamente la total salud gingival de dichos dientes. También ferulizamos dientes cuando hay un traumatismo y queremos mantener el diente que tiene movilidad.

Ferula de descarga